top of page

Entrevista a María Laura Jiménez

Karem Garabito


El pasado martes 24 de mayo se realizó una entrevista a la ex alumna de la carrera María Laura Jimenez, quien tomó un curso en industrias musicales y artísticas Estados Unidos. Hecho a destacar ya que abre las perspectivas de lo que los estudiantes en Comunicación puede hacer y hacia donde pueden expandirse después de graduarse de la universidad:





¿Cuándo saliste de la u y qué mención?

Salí egresada de la carrera de Comunicación el 2019 en la Mención de Comunicación Corporativa y Marketing.

¿De qué se trató el curso?

El curso fue Music Industrial Essentials por la universidad de Nueva York con apoyo de Billboard, y lo tomé porque me encanta el área de marketing y también el área de la música, esa fue mi principal inspiración para querer desarrollar mi carrera hacia ese enfoque.

Aprendí de todo, desde lo que es historia hasta todo lo que es producción, todo el proceso de creatividad que tiene un artista al momento de crear sus canciones y todo el concepto de lo que va a llevar ese álbum que está produciéndose o ha sido producido para un tour; y cómo en el tour y en el escenario tú puedes mostrar lo que es la personalidad del artista, es decir fue un curso bastante completo para las partes esenciales y el último módulo justamente fue marketing y periodismo; también se nos brindó la oportunidad de crear una estrategia de marketing para un artista.


¿Qué piensas hacer con todo lo aprendido en el curso?

Primero seguir aprendiendo, porque eso es lo más importante para cualquier persona, y seguir adquiriendo conocimiento acerca de la industria musical porque es bastante amplia; entonces así como la carrera de comunicación es bastante amplia toda la industria musical también lo es.


También me gustaría apoyar a los artistas de nuestro país, hay tanto talento que simplemente a veces falta quién lo incentive.


Es importante explotar redes sociales como Tiktok, Facebook, Instagram; es decir curiosear esas plataformas, ser curiosos y más que todo aprovecharlas por la posibilidad de alcance que nos brindan.


¿Algún consejo para los estudiantes de Comu que estén interesados en el área de la música, cultura y arte?


Para todos ustedes que siguen en la carrera tratando de encontrar a qué áreas se quieren ir, [ les aconsejo] encontrar su pasión, encontrar qué es lo que más les gusta, qué área les llama más la atención o qué partes del periodismo o de la investigación les gusta.


Y para todos ustedes que son más hacia el lado del arte, de la música, de la cultura, del marketing: ¡es full creatividad! es estar constantemente atento a las cosas que están pasando alrededor y más que todo teniendo pasión, sabiendo que ustedes tienen un enorme potencial que si se lo cultiva y se lo hace crecer va a llegar a grandes cosas.

Sean apasionados y también sean curiosos. Si alguien está interesado en todo lo que es conciertos, álbums, artistas, etc. ya saben por donde es su camino. Desearles que el resto de la carrera sea muy ameno, ya que es la mejor etapa de sus vidas y mucha suerte.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CABECERA SIN BOTONES.jpg
camara-lenta.png
texto (1).png
vector.png
Artboard 4 copy.png
marca_upb.png
  • Miope en Facebook
  • Youtube LCT
bottom of page