1) La mamada de las feminazis
El feminismo no es una conspiración del marxismo cultural para quitar a todos los superhéroes hombres de las películas de Marvel, reemplazándolos con cuotas de identidad para la feminazis que se quejan de que hay demasiados superhéroes hombres, a pesar de que los hombres somos más fuertes que ellas, pero ellas son más sensibles, así que pueden ser las agentes del gobierno que le devuelven su humanidad al bruto cool. No, para nada, estúpido.
Tampoco es únicamente una corriente de activismo político que busca reivindicar los derechos y posibilidades para la mujer históricamente oprimida. Es fácil entender al feminismo como la marejada de mujeres que de vez en cuando salen a marchar por un derecho específico, twittean acerca del lugar específico y luego se van tranquilas a sus casitas, esperando a la siguiente cosa por la cual indignarse.
El feminismo no es reacción, es pensamiento, es una corriente que piensa la condición humana de la mujer, una escuela respetada que plantea normas fundamentales para entender la sociedad, la política y el arte de una manera que problematiza la condición de la mujer dentro de las mismas. El feminismo no es feminismo solamente por la presencia de las instituciones de pensamiento que las oprimen, el feminismo es el pensamiento de la mujer en tanto su ambiente, no solo el hombre.
Amigo, date cuenta que el feminismo no es una herramienta de las mujeres para joder las cosas que no les gustan, es una forma de pensarse para las mujeres y es una forma de entender cómo los hombres nacemos con una ventaja de género.
2) El feminismo en un dominó
Sé lo que pensaste después de leer el primer punto, pero yo soy un pobre desgraciado, hay muchos motivos por los cuales me joden y yo no soy una mujer, ¿por qué vergas me tendría que importar lo que a ellas les dice que les pasa? Cuando yo soy pobre, morenito, gordito y gamer (gamers rise up) y hay mujeres que me discriminan y me tratan mal por eso. El feminismo es una mentira para que puedan seguir haciendo sentir mal a los hombres por ser hombres y que nosotros no podamos decirles nada.
En primer lugar, nuevamente te lo digo: estúpido. El título de este punto lo dice todo: el feminismo es un dominó. La lucha por los derechos de las mujeres no se da porque las mujeres sean las flores más fragantes del jardín de la vida y merecen ser tratadas como las princesas de este castillo construido de caca que llamamos vida. No, las mujeres luchan por sus derechos porque son personas que merecen las mismas oportunidades, derechos y obligaciones que tiene cualquier ciudadano, independientemente de la cuestión del género. Durante una buena parte de la historia registrada, a las mujeres las trataron como a la mierda, ¿sabes a quienes también trataron como la mierda? A los obreros, a los indígenas, a la gente discapacitada, a las personas con identidades de género y de sexo que no entraban dentro del cánon occidental. Las mujeres entran en estas categorías, y tienen un peso extra por el hecho mismo de su género, motivo que es el centro de las luchas feministas.
Amigo, date cuenta que si tú la tienes difícil, hay alguien en una situación parecida a la tuya que la tiene aún más difícil solamente por ser mujer.
3) Ser feminista NO es ser un príncipe azul
FEMINISTO: Hola amigue, ¿te molesta que me siente aquí? Estoy muy cansado y sediento después de todo lo que me manifesté a favor de las mujeres hoy. Por cierto, ¡feliz día de la mujer! Y, en nombre de todos los hombres, les pido perdón. L
La mujer lo mira y se mantiene callada.
FEMINISTO: Creo que la mujer es el género más oprimido, todos los asesinatos, las muertes y los fallecimientos de mujeres Y SOLO DE MUJERES (que se jodan los hombres btw) son terribles, creo firmemente en dejar de asesinar mujeres. Por cierto, ¿sabías que estoy de acuerdo con el aborto? Te puedo contar más de esto en mi departamento. *guiño* *guiño*
MUJER: No… gracias.
¿FEMINISTO?: ¡¿AH NO?! PUTA PERRA DE MIERDA, ERES UNA POBRE MALCOGIDA QUE NO SABE DEL ALIADE FEMINISTE QUE SE PIERDE. TUVE QUE IR A ESA MARCHA DE MIERDA PARA MOJAR, POBRE ZORRA, ESPERO QUE ALGÚN TAXISTA TE VIOLE Y TE MATE POR HACERTE A LA DELICIOSA OJALA TE PARTA EL CUasodajdfsa3030’4489#!”%$&$%&#”#.
Amigo, date cuenta que no, simplemente no.
4) La lucha te involucra, pero no te pertenece
Muy bien, decidiste unirte al movimiento por una cuestión básica de solidaridad y conciencia humana, perfecto, ahora hay una cosa más que tienes que entender. Esta lucha no es ni tuya ni mía, a pesar de que intentemos declararnos a nosotros mismos feministas y ubicarnos en el centro del fenómeno, no es ni nuestra obligación ni nuestro privilegio. Siendo hombre, es difícil concebir que podemos ser parte de algo sin poder ser parte del grupo sin tener la posibilidad de ser el centro de eso.
Amigo, date cuenta que la lucha te involucra, te necesita como parte de los colectivos que buscan acabar con las desigualdades, pero no te pertenece, no eres el centro del movimiento feminista. Estar en la periferia de un fenómeno, no quiere decir que no seas una parte de él. Tampoco quiere decir que no puedas hacer nada, hay muchas cosas que un feminista no pueda hacer desde su posición y su privilegio. Solamente pregunta, que no te intimide no poder tomar la luz principal, deja que las que luchan brillen por su propia lucha, que comenzaron solas, pero no la tienen que terminar solas.
De un amigo a otro amigo, espero que estos consejos ayuden a expandir tu mente y entender la importancia del feminismo en el gran panorama de la condición humana, expande tu mente y ama a los demás, ayudando a que tengan las mismas chances que tú.
Ah y una cosa más, NO DESEES UN FELIZ DÍA DE LA MUJER EL 8M, ESTÚPIDO.
¡Este artículo me hizo el día! ¡BUENÍSIMOOOO!